domingo, 18 de mayo de 2014

Sarcasmo en las Redes Sociales.

¡Hola de nuevo! He vuelto a escribir antes de lo que esperaba. He vuelto porque tenía la necesidad de hablar sobre un pequeño problema que he tenido esta mañana con el Facebook. Seguro que a todo el mundo le ha pasado que ha leído algún comentario de alguna persona en Facebook, y ha malinterpretado por completo el mensaje de esta persona. Si te ha sucedido alguna vez (A mí también me ha ocurrido, muchas veces), creo que os interesará esta entrada.
Ayer, como muchos saben (y más gente que debería saberlo) fue el Día Internacional en Contra de la LGTBfobia. Un día del que hay que hablar, del que hay que comentar, del que hay que hacer un balance cada año para determinar si la sociedad mejora o empeora. Para quién no sepa lo que significan las siglas (Deberíais saberlo, y grabarlo en vuestro mente), hace referencia al colectivo homosexual, bisexual, transexual, travestismo, pansexual, demisexual, etc. Vamos, todas esas personas que no son "lo común" (y pongo esto entre comillas, porque es más común de lo que parece). Lo cierto es que en el mundo hay un 53% de personas heterosexuales, y el resto son LGTB. Estamos a la par. Bueno, a lo que iba. Pues hubo un malentendido, porque un amigo de Facebook usó el sarcasmo (Algo que, francamente, me cuesta entender) para referirse a los derechos del colectivo LGTB. Algo que otro amigo de Facebook se lo tomó al pie de la letra, y digamos que se lió parda en mi muro de Facebook. Lo bonito de todo es que el primer amigo (el sarcástico), es gay. He reaccionado esta mañana al leerlo riéndome. ¡Lo que hacen las redes sociales, que hacen que nos engañemos incluso a nosotros mismos!
Yo os recomiendo a todos que cuando veáis un comentario que no coincide con vuestra forma de pensar o con vuestra ideología, lo leáis varias veces. Luego, haced como yo, y cotillead su cuenta de Facebook, a ver si pone alguna información.Y si ves que otra persona comenta con un "Hahahahaha" o con un "xd", os daréis cuenta de que algo serio no debe de ser lo que se comenta. Y a partir de ahí, decidid si queréis comentarle o no. Yo recomiendo pasar del tema, ya que en las redes sociales casi NUNCA se soluciona nada. Crear actividades y conflictos, todos los que quieras; ¿pero solucionarlos? A mí me ha sucedido esto en múltiples ocasiones, sobre todo en el prehistórico Tuenti. Lees una cosa, y crees que significa otra cosa, y cuando te das cuenta de que no era lo que tú creías, te quedas con cara de póker.
Poniendo fin a la entrada, reivindico el hecho de verse en persona, de que si tenemos que protestar, que sea en la calle y no en tu casa, mediante redes sociales. Verse en persona es mucho más agradable que hablarse por Facebook, y así nos evitamos este tipo de malentendidos. Y si te encuentras a un facha o a un idiota por la calle, es más efectivo argumentarle tu forma de pensar. Y si te topas con un gay que utiliza el sarcasmo para referirse al mismo colectivo al que pertenece, te resultará más fácil detectar su sarcasmo. Resumiendo: Ante situaciones así, mejor pasar del tema en las redes sociales (pero obviamente, si te encuentras a un inepto fascista por la calle, mejor decirle cuatro cosas que pasar del tema). Y esto es todo, amigos. Si os ha gustado el tema de hoy, darle a Interesting, y si no, mejor no visitéis mi blog nunca más. Si queréis comentar alguna experiencia parecida que os haya sucedido en las redes sociales, no dudéis en comentar. Y para los más curiosos, aquí os dejo mi Facebook y mi Twitter: @GustavoColomer y Gustavo Pérez Colomer. Gracias por visitar mi blog de todo corazón.

4 comentarios:

  1. Ese gus ;)! , mas de uno debería leer tu blog. Muy bueno n.n.
    Un saludo :)! Sigue así amigo.
    Carol.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se lian unas peloteras en FB!!! Sobre todo por política, pero hay muchos malos entendidos. Hay que ver lo importante que es ver la cara de quien habla.
    Muy buenas reflexiones y muchas gracias por tu comentario.
    See you soon!
    XOXO

    synonym4fashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los temas políticos también son fruto de malentendidos... Muchas gracias por pasarte, y echar un vistazo. ¡Nos vemos!

      Eliminar

All your coments here, please.