viernes, 6 de junio de 2014

All good things come to an end.

Hola a todos, perdón por dejaros sin ninguna publicación desde hace una semana por lo menos. Pero aquí me tenéis, dando otra vez por culo. Hoy voy a hablar del fin de las cosas bonitas. Recomiendo que las personas que estén tristes o desanimadas lean esto en otro momento.
Quien iba a decir que las cosas buenas acabarían algún día... Pues sí, es cierto: acaban. Te acostumbras a ver a la misma gente todos los días, a estar en el mismo lugar al que vas siempre a trabajar, a estudiar o a hacer el vago, y cuando todo esto se acaba, sientes algo dentro de ti que no sabes ni siquiera describirlo. Ese aroma que en un principio detestas, pero que cuando ya no lo detectas, te quedas vacío. Esas farolas grises que están ahí todos los días, que tanto alumbran la noche, y resultan tan inservibles por la mañana. Ese odioso ruido de gente, de risas, llantos, gritos y un largo etcétera el cual no soportabas, pero que sin él nada tiene sentido. Encontrarte por las mañanas a las mismas personas, aunque cada día con expresión distinta y vestimenta variable. Y da igual que te hayas fijado o no en este tipo de detalles, porque pasan cuatro días sin que interfieran en tu aura y ya sientes que la situación no es la misma: ha cambiado.
La pregunta que deberíamos plantearnos las personas es: ¿Cuál es la razón por la que estas cosas, nos agraden o nos disgusten, las echemos de menos cuando no las tenemos? ¿Por qué no las echamos de menos y las necesitamos cuando las tenemos? Yo, francamente, pienso que la respuesta deberíamos formularla cada uno. Es una de las características esenciales que posee el ser humano: Echar de menos.
Lo cierto es que estas cosas modifican nuestra personalidad, queramos o no. Ese olor a cloaca que tanto detesto cuando voy por las calles de Valencia ha supuesto algo para mí. Ver a algunas personas sonreír o llorar por las mañanas también ha supuesto algo en mi vida. Incluso de aquello de lo que no nos damos cuenta que nos rodea y nos envuelve. Parece increíble, ¿no? Después de dejar esto atrás, todo habrá cambiado.
La idea de escribir esta entrada en mi blog me la ha dado el nuevo libro de la ilustradora Paula Bonet: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END. Me compré este libro en la Feria del Libro de Valencia. Estaba con mi madre, y cuando vi un libro tan grande y hermoso, con un dibujo en la portada espectacular, ya supe que se trataba de Paula Bonet. Y esa letra que tiene al escribir, tan especial, tan única, tan deforme... La verdad es que yo me he empezado a interesar por Paula Bonet desde que me compré este libro, aunque yo ya conocía a la ilustradora valenciana, porque tengo otro libro de ella. Y he de confesar que por el poco tiempo que tengo últimamente, no he podido terminármelo. Bueno, muchos os preguntaréis que tiene de especial este libro. Pues a parte de las hermosas ilustraciones que hay dentro del libro, Bonet nos cuenta algunos finales a lo largo de nuestra vida que llegan sin que nos demos cuenta. Comenta ella en la contraportada, textualmente: "Es un libro sobre finales que llegan repentinamente, sin avisar, que nos parten en dos mitades. También es un libro que habla de finales que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Los primeros nos provocan un dolor repentino, desgarrador. Los segundos nos desgastan poco a poco, como si fuéramos precipicios que las olas golpean sin parar mientras cientos de gaviotas nos utilizan como letrina, las algas se nos enredan en los pies y al morir se pudren pegadas a nosotros". Como podéis observar, me viene al pelo. Trata las mismas situaciones que estoy viviendo yo ahora. Parece increíble encontrar un libro así, que pueda transmitir, mediante el texto y la imagen, lo mismo que yo siento.
Bueno, os aconsejo que os compréis este libro, que es una maravilla de otro planeta; y dedico esta publicación a todos mis shushi-escénicos, de los cuales no me despido de cada uno de ellos, pero si me despido como parte del grupo. ¡Os quiero!
Espero que os haya gustado esta entrada (con mi primera recomendación literaria y artística, por cierto), y si os ha gustado, podéis darle al +1, a Interesting y/o a Suscribe. Si queréis saber más de mí, me tenéis tanto en Twitter como en Facebook: https://twitter.com/GustavoColomerhttps://www.facebook.com/gustavo.perezcolomer ¡¡¡Un saludo enorme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

All your coments here, please.