jueves, 31 de octubre de 2013

Yo quiero ser artista, porque no tengo nada que perder.

Es muy duro. Hay personas importantes en mi vida que no me apoyan. O bien, no me entienden. O bien no lo hacen de la forma que yo necesito. Aunque no esté solo, me siento solo. Pero todo eso hace que yo coja fuerzas, a pesar de tener un día gris. ¿De dónde cojo yo fuerzas? Pues del arte. No tengo nada que perder. Ni la dignidad, ni el rechazo, ni las ganas, ni el éxito, ni la fama. NADA. Así que yo seguiré trabajando duro, haciendo lo imposible para que sea un buen artista, que sepa expresar, que sepa intercambiar emociones con su público, que sepa provocar sonrisas, llantos, aplausos. Que sepa lo que quiere y lo que no quiere, que sepa transgredir el arte y realizar un cambio. Que después de muerto sea recordada mi figura, lo que hice por el mundo. Difícil es el camino, pero como no tengo nada que perder, solo me queda ser fuerte. Seguir adelante. Puede que esto lo consiga a los 80 años; pero conseguirlo, lo conseguiré. Nadie me parará.
Lady Gaga (cantante, compositora, artista, y un largo etcétera) es una persona que me llena cada día de mi vida con su arte. Es una chica que ha pasado por multitud de rechazos por sus seres queridos para ser lo que es ahora. Ahora es libre, y lo que siente lo hace, ya que no tiene nada que perder. Es una mujer que mediante su arte a reivindicado la solución de multitud de conflictos en el mundo, como el racismo, la homofobia, el mundo comercial del arte, el arte como tal, etc. Reivindicando todo este tipo de cosas, ella ha llegado hasta aquí, con todo su potencial artístico, y ha cambiado el mundo, algo que yo creo que es esencial en un artista. Se que hay muchos que quieren dedicarse al arte, y muchos que son mucho más buenos que yo (Me refiero a que tienen más técnica). Pero yo se que tengo algo especial, aunque haya veces que lo pierda de vista por culpa de ciertas situaciones de mi vida. Se que tengo algo. Y se también que voy a potenciarlo, como ha hecho ella. Pero a la vez, también eso que me puede hacer grande, va acompañado de pequeñas cosas malditas para mi, pero no para los demás. Esas pequeñas cosas a las que a un artista hacen que sea vulnerable ante su público. Una manera de establecer una conexión de igual a igual, y así poder transmitir eso que me puede hacer grande. Además, otra cosa esencial para un artista es, sin lugar a dudas, los aplausos. Causar sensación entre el público es lo primero que debe pensar un artista. Y por supuesto, tener fuertes influencias a la hora de trabajar. Y por último, evolucionar cada minuto de tu vida. Todo esto es esencial. Y todo esto lo ha aplicado Lady Gaga a su trabajo. Y esta es la razón por la que la admiro profundamente, y me anima a seguir adelante a pesar de tener un día gris. Esta canción resume todo lo que he escrito.
http://www.youtube.com/watch?v=pco91kroVgQ